LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

VOLUNTARIADO

UN TIEMPO BIEN INVERTIDO

Voluntariado para el ocio
de las personas sordociegas

Este servicio es complementario y diferente al Servicio de Guías-Intérpretes. El servicio de voluntariado está formado por personas que regalan su tiempo en beneficio de nuestro colectivo y que permite la realización de algunas de las actividades básicas de la vida cotidiana que de otra forma no sería posible.

Con el servicio de voluntariado se posibilita el acompañamiento de personas con sordoceguera en momentos de distensión y ocio como acudir a centros comerciales para realizar pequeñas compras domésticas; realizar actividades deportivas; dar paseos o tomar un café; etc.

El grupo de voluntarios está formado por personas oyentes y/o sordas que, tengan o no titulación oficial, conocen la Lengua de Signos y, en algunos casos, los diferentes sistemas de comunicación de las personas sordociegas.

Para solicitar este servicio, la persona sordociega debe ponerse en contacto con su Delegación Territorial de ASOCIDE o su asociación correspondiente para confirmar si dispone de bolsa de voluntariado.

En las actividades que conlleven un coste económico, la persona sordociega deberá asumir el correspondiente al de la persona voluntaria, además del suyo propio.

Dado el carácter voluntario y no remunerado de esta acción, la prestación de este servicio solo será posible si en la fecha y horario solicitado alguno de los voluntarios está disponible.

Ir al contenido