LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

SECCIÓN DE JUVENTUD

La Sección de Juventud se creó con el propósito de acompañar a la parte más joven del colectivo en esa etapa tan determinante de la vida como es la juventud.
Las y los jóvenes sordociegas/os se enfrentan, en este momento de sus vidas, a los desafíos propios de la edad sumados a los que derivan de su condición. Por ello, la Sección dedica gran parte de su trabajo a crear espacios seguros y únicos en los estos jóvenes pueden fortalecer su identidad, promover su desarrollo personal y potenciar sus habilidades. A lo largo del año, se organizan encuentros, talleres y actividades, donde se les brinda herramientas y recursos que serán determinantes a la hora de superar las barreras específicas de la sordoceguera.

El objetivo es crear una comunidad en la que cada joven sea valorado, escuchado y motivado a alcanzar sus metas, al tiempo que se impulsa el movimiento asociativo atendiendo a la colectividad. Aprovechando la riqueza de las y los jóvenes sordociegas/os, potenciando sus capacidades y ayudándoles en el camino para que sean cada vez más autónomos y, en un futuro, un referente para las generaciones venideras.
Ir al contenido