LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

DESCUBRE LAS SECCIONES DE FASOCIDE

UNIDOS POR LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
Programas educativos, servicios de apoyo y asistencia a sordociegos.

UNIDOS POR LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR
DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

SECCIÓN MAYORES

Para cuando pasamos el umbral de los 60 años.

  • UNA MAYOR AUTONOMIA

  • INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

  • UNA COMUNIDAD ESTABLECIDA

  • REPRESENTACION INSTITUCIONAL

  • DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

Promovemos la autonomía y participación activa de las personas sordociegas mayores a través de actividades diseñadas para fortalecer su independencia y autoestima.

En nuestra comunidad, valoramos y celebramos la sabiduría y experiencia de nuestros mayores, creando un entorno de apoyo y bienestar.

Colaboramos con instituciones para desarrollar programas inclusivos, educativos y de ocio que mejoren la calidad de vida de las personas sordociegas mayores.

SECCIÓN MUJERES

Para cada mujer sordociega, un mundo de posibilidades.

  • INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

    Facilitamos un espacio seguro donde las mujeres sordociegas pueden expresar sus propuestas, sugerencias o inquietudes, con el objetivo de prevenir y abordar situaciones de maltrato, fortaleciendo así su bienestar y protección.

  • RECONOCIMIENTO Y COMUNIDAD

    En este espacio, cada mujer sordociega es una fuente de inspiración y cambio. A través de talleres, encuentros y actividades, se fomenta el intercambio de experiencias y se promueve la creación de soluciones innovadoras para los desafíos diarios. La Sección de Mujeres Sordociegas no solo busca ser un refugio, sino también un trampolín hacia nuevas oportunidades.

  • EMPLEO Y FORMACIÓN

    La Sección Femenina potencia el empleo para mujeres sordociegas. Creamos formaciones que abren puertas laborales, promoviendo un entorno inclusivo donde se pueda desarrollar su talento, sus habilidades y sus capacidades para adecuarlas a la demanda del mercado laboral.

Realizamos actividades y desarrollamos programas de ámbito estatal destinados a las mujeres sordociegas, siendo la actividad más destacable el Encuentro Estatal de Mujeres Sordociegas, que se lleva celebrando desde el año 2017.

FOTO 14

Impulsamos la presencia activa de mujeres sordociegas en congresos, seminarios y jornadas, fortaleciendo su voz y garantizando que sus perspectivas e intereses sean compartidos y valorados dentro de nuestra comunidad.

Establecemos lazos con organizaciones de mujeres sordociegas a nivel internacional, fortaleciendo nuestra red global y compartiendo experiencias y conocimientos para enriquecer y potenciar nuestra misión en España.

pexels-yan-krukau-7694424

APOYANDO JUNTOS
POR UN MUNDO
MÁS ACCESIBLE.

pexels-mart-production-8327618

SECCIÓN JUVENTUD

Para jóvenes y personas sordociegas entre 18 y 35 años.

  • INCLUSIÓN Y COLABORACIÓN

    En esta etapa tan determinante de sus vidas, los jóvenes se enfrentan desafíos adicionales debido a su condición. Por ello, la sección se dedica a organizar actividades, talleres y encuentros diseñados para fortalecer su identidad, promover su desarrollo personal y potenciar sus habilidades sociales.

  • UN ESPACIO DE SOCIABILIZACIÓN

    Es más que un espacio : es una comunidad de apoyo, aprendizaje y empoderamiento, donde cada joven es valorado, escuchado y motivado a alcanzar sus sueños.

  • ACOMPAÑADO EN TU DESARROLLO

    La Sección de Juventud de FASOCIDE está dedicada a guiar y apoyar a los jóvenes sordociegos, fomentando su desarrollo integral y su activa participación en la sociedad. Valoramos la singularidad y el potencial de cada joven, y nos esforzamos en ayudarles a descubrir y fortalecer sus talentos y habilidades.

Creamos espacios de talleres y reuniones que  incluyen una variedad de talleres educativos y recreativos, diseñados para fomentar habilidades, explorar intereses y fortalecer lazos de amistad.

Organizamos una variedad de actividades recreativas y deportivas, desde senderismo en la naturaleza hasta deportes adaptados, brindando oportunidades de diversión.

Organizamos una amplia gama de actividades culturales, como visitas guiadas a museos, asistencia a obras de teatro con interpretación en lengua de signos, y talleres de arte adaptados.

ERES

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu mejor voluntario.

Cada uno de nuestros voluntarios son puentes hacia un mundo más accesible. Si necesitas apoyo para navegar tu día a día, estamos aquí para que realices tus actividades con confianza y seguridad.

Ir al contenido