LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

FASOCIDE trabaja, desde un enfoque inclusivo y multidisciplinar, en la recta final de la organización de los encuentros que viene celebrando anualmente. Estos eventos están diseñados para abordar las necesidades específicas y promover el bienestar de distintos subgrupos dentro del colectivo de personas sordociegas. Encuentros que cuentan, como de costumbre, con un equipo de guías-intérpretes especializados que garantizará la accesibilidad y facilitará la comunicación durante los días de actividades.

Encuentro de Jóvenes Sordociegos: Empoderamiento y Autonomía

Del 23 al 27 de julio de este año, tendrá lugar en Logroño el XXI Encuentro de Jóvenes Sordociegos. Este encuentro, que contará con la participación de jóvenes con sordoceguera de todo el país, se centrará en fomentar la autonomía personal y el empoderamiento a través de talleres y actividades inclusivas. Por otro lado, el 22 de julio, se celebrará una Asamblea de Jóvenes Sordociegos para promover la participación democrática dentro del movimiento asociativo.

Encuentro de Mujeres Sordociegas: Derechos y Protección

Del 04 al 06 de septiembre, tendrán lugar las VII Jornadas de Encuentro de Mujeres Sordociegas en la Región de Murcia. Estos encuentros son una iniciativa crucial para visibilizar desafíos específicos que enfrentan las mujeres dentro y fuera del colectivo. Este evento focalizará su discurso en la protección del colectivo ante la violencia ejercida contra las mujeres. Las participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y, a través de las actividades, adquirir nuevas herramientas para la correcta identificación de situaciones de violencia de género y los recursos para afrontarlas.

Encuentro Nacional de Personas Sordociegas: Unidad y Comunidad

Del 13 al 15 de septiembre, tendrá lugar el XIX Encuentro Nacional de Personas Sordociegas en Segovia. Este evento reunirá a miembros de todas las asociaciones afiliadas a FASOCIDE, creando un espacio para el intercambio de experiencias y el afianzamiento del colectivo. Las jornadas incluirán sesiones informativas, talleres formativos y actividades diseñadas para fomentar la cohesión y el apoyo mutuo entre los participantes.

Con estos encuentros, FASOCIDE reafirma su compromiso en la defensa de los derechos del colectivo, y continúa con su misión de promover la autodeterminación y el liderazgo de las personas sordociegas.

 

 

 

No podemos dejar de dar las gracias a la aportación de las administraciones públicas que hacen posible que podamos llevar a cabo estos encuentros tan necesarios para nuestro colectivo, el Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y el Ministerio de Juventud e Infancia.

 

Ir al contenido