LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

“Resistir los impactos de la pandemia en desigualdad de condiciones: un desafío para las mujeres sordociegas”

Con motivo de la celebración de las IV Jornadas de Encuentro de Mujeres Sordociegas, el próximo día 13 de noviembre se celebrará el acto inaugural de dichas jornadas en el Hotel Ilunion Alcora, de Sevilla, donde varias mujeres sordociegas mostrarán a la sociedad que como dice el lema de estas jornadas: Resistir los impactos de la pandemia en desigualdad de condiciones: un desafío para las mujeres sordociegas.

Este acto inaugural será el inicio de un fin de semana donde 20 mujeres sordociegas de toda España se reunirán en este espacio creado con el fin de generar un área de información y conocimiento, identificar necesidades y facilitar el establecimiento de lazos entre mujeres que sufren la doble discriminación que se produce en la convergencia de los ejes de género y discapacidad. Se trata de una oportunidad única de crecimiento personal y aprendizaje, que la Comisión Estatal de la Mujer de FASOCIDE ha podido organizar conjuntamente con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fuensanta Trigueros y Manoli Garcia, ambas mujeres sordociegas, nos contarán durante este acto sus experiencias y vivencias relatando ejemplos personales de superación y lucha hacia la plena inclusión y la participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Lo harán en el marco del acto inaugural de las jornadas en las que las mujeres sordociegas participarán en una serie de actividades culturales y formativas que les harán disfrutar y aprender entre iguales en un entorno libres de barreras comunicativas y de movilidad, gracias a la participación de 15 guías-intérpretes y 2 expertos en sordoceguera, quienes garantizarán la plena accesibilidad durante estas jornadas.

En el acto inaugural contaremos además con la intervención de Jesús Martin Blanco, Director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Pilar Villarino Villarino, Directora Ejecutiva del Cermi. Patricia Sanz, Vicepresidenta 3ª de Igualdad, Recursos Humanos, Cultura Institucional e Inclusión Digital. Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Marta Castillo, Presidenta CERMI Andalucía. Cristóbal Martínez Fernández, Delegado Territorial ONCE Andalucía. Isabel María Viruet García, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Secretaria general del CERMI en Andalucía y de la Mesa del Tercer Sector en la comunidad autónoma. M.ª Ángeles Sepúlveda, Asociación AMUVI, que impartirá el taller: “La resiliencia, una herramienta esencial”.

 El acto será conducido por Marina Martín, representante de la Comisión de la Mujer de FASOCIDE.

Asunto: Acto inaugural de las IV Jornadas de Encuentro de la Mujer Sordociega

Lugar: Salón del Hotel Ilunion Alcora

            41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla

Fecha y hora: Sábado 13 de noviembre, 10:30 h

Contacto prensa: Laura Merino (Comisión de la Mujer): 618 72 78 14.

mujer@fasocide.org

Carolina Fernández (responsable de comunicación): 609792827

comunicacion@fasocide.org

Nota: Se atenderá a los medios una vez finalizado el acto. Se ruega confirmación.

Ir al contenido