LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Dirigida a personas con discapacidad que actualmente estén realizando algún tipo de formación y/o sus familias, así como al profesorado que desempeñe su actividad laboral con personas con discapacidad.

"El impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad en el ámbito de la Educación. (Acompañado de un dibujo monocromo en rojo de un libro y un lápiz)La tercera microencuesta en el marco de la investigación sobre el impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad analizará las consecuencias de la pandemia en la educación. Está dirigida a personas con discapacidad que actualmente estén realizando algún tipo de formación y/o sus familias, así como al profesorado que desempeñe su actividad laboral con personas con discapacidad.

La Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030de España lidera este estudio, que busca identificar las principales necesidades de las personas con discapacidad en el marco de la crisis sanitaria, así como reflexionar en torno a las consecuencias socioeconómicas y proponer posibles líneas de actuación.

Con este fin, el SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga, encargado del diseño y desarrollo de la investigación, ha preparado distintos cuestionarios en formato accesible, lectura fácil y con interpretación en lengua de signos española, que complementarán el enfoque cuantitativo de la investigación con el cualitativo mediante el método Delphi con personas expertas.

Los cuestionarios, que se distribuirán escalonadamente a lo largo de este cuatrimestre, permitirán la realización de informes monográficos para cada uno de los siguientes ámbitos: servicios sociales, empleo, educación, salud y derechos sociales La microencuesta sobre educación se encuentra ya activa y disponible hasta el 26 de octubre a través del siguiente enlace:

Una vez  más, la Dirección General de Políticas de Discapacidad ha contado para la difusión de los cuestionarios con la colaboración de las principales entidades representativas de personas con discapacidad en España, que ya han apoyado al organismo en anteriores fases del estudio y gracias a las cuales se ha conseguido llegar a un gran número de personas con discapacidad y sus familias.

Ir al contenido