LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Teleasistencia Cruz RojaUna larga experiencia avala el programa de Teleasistencia que Cruz Roja presta a la sociedad desde hace más de treinta años. Este programa tan conocido, permite a la persona usuaria solicitar asistencia o atención ante emergencias simplemente pulsando un botón.

No obstante, es necesario ofrecer este servicio en igualdad de condiciones a toda la población que lo necesite, sin dejar que la presencia o no de discapacidad determine su acceso a este programa y es precisamente esto lo que ha llevado a la colaboración entre ambas entidades.

FASOCIDE ya había colaborado previamente con Cruz Roja para ofrecer el punto de vista del usuario, de las personas Sordociegas, en el desarrollo y adaptación de sus tecnologías al colectivo.

Ambas entidades han firmado un acuerdo por el que se comprometen a trabajar en conjunto para que la Teleasistencia pueda ser totalmente accesible para las personas sordociegas.

Gracias a este convenio se ha acordado realizar sesiones de trabajo con grupos de interés en las diferentes fases del proyecto, para el desarrollo, análisis y pruebas de la propuesta planteada.

Celebramos este camino conjunto que tomamos junto a Cruz Roja para mejorar la calidad de vida de las personas Sordociegas.

Ir al contenido