FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDOCIEGAS DE ESPAÑA

Hola, buenas, soy Rafa Zapata y quería daros unos consejos para estos días de cuarentena, para que no os aburráis, y uno de ellos es que cocinéis. Que cocinéis y que lo hagáis con gusto, con ganas… porque tiempo ya tenéis. Venga, vamos a ello.

La primera receta que os voy a dar son herraduras de hojaldre, a ver qué os parece.

(música)

Bueno, hoy vamos a hacer herraduras de hojaldre. Tenemos aquí preparado el hojaldre, un poco de harina y el rodillo, nos vamos a ayudar de la harina para poder manejar el hojaldre. Tenemos aquí el cabello de ángel, el huevo batido, el azúcar y los piñones. Bueno, pues empezamos.

Bueno, hemos estirado el hojaldre, así hacia lo largo, para intentar sacar 3 trozos más o menos iguales, así, rectangulares. Entonces, bueno, cortamos tres trozos, más o menos nos ayudamos con el rodillo y hacemos un corte. Éste sería uno y el otro pues más o menos lo mismo. Cogemos la distancia, ¿vale? más o menos cortamos con el cuchillo y ya tenemos los tres trozos.

Bueno, ahora vamos a coger cabello de ángel, y vamos a ponerlo en el centro, eh, así, ni mucho ni poco, como podéis ver, de un lado para otro. Así.

Bueno, ya tenemos allí los 3 trozos de hojaldre con el cabello de ángel por el medio, extendido de lado a lado, y ahora lo que vamos a hacer es, en el huevo batido, con un pincel, vamos a untar en los extremos y aquí debajo del hojaldre, así. Así, ¿ves?

Bueno, ahora cogemos esta parte de aquí, la doblamos así, igualamos los extremos, así, y presionamos con los dedos, para que se quede pegado con el huevo que haya debajo.

Bueno, ¿veis? ya tenemos los 3 trozos así doblados y ahora vamos a utilizar el cuchillo y vamos a hacer unos cortes desde donde empieza más o menos el cabello de ángel, hacia fuera. Unos cortes de 1,5cm aproximadamente, de distancia del uno al otro, así, ¿veis? Vale. Así. Lo repetimos en los demás trozos.

Bueno, hemos cortado ya los 3 trozos, hemos encendido el horno, lo hemos puesto a precalentar a 200º, y ahora cogemos uno de estos trozos, lo dejamos aquí, y ahora vamos combando así, metiendo los dedos pulgares en el centro, y estirando así los extremos hacia abajo, ¿veis? Ya tenemos la forma de herradura. Pues ahora repetimos lo mismo con los otros 2 trozos.

Ya están los 3 trozos aquí, ahora vamos a ayudarnos del huevo batido y del pincel y las vamos a untar con huevo. Un poco de huevo… Pintamos una… Y así, las 3. 

Una vez que las hemos dado forma y las hemos pintado con huevo, pues cogemos piñones y repartimos. Repartimos los piñones.

Bueno, ya tenemos los piñones, repartidos por todas las herraduras y ahora, por último, vamos a echar el azúcar. Cogemos azúcar, de manera generosa, y vamos repartiendo por toda la herradura. ¿Veis? Pues así con las otras 2.

Ahora, las cogemos, como veis hemos puesto el horno a 200º, por arriba y por abajo, abrimos y lo dejamos a media altura. 20 minutos a 200º.

Bueno, pasado el tiempo, apagamos el horno, las sacamos y ya está, las dejamos ahí a enfriar y luego las presentaremos.

Bueno, ya las tenemos aquí preparadas, eh, ¿qué os parecen? Pues venga, ahora a intentarlo vosotros. Hasta la próxima.

Bueno, espero que os haya gustado. Y quédate en casa.

(música)

Y tú, ¿qué haces para pasar mejor la cuarentena?

Ir al contenido