LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Hola a todas las personas sordociegas.

Yo no tengo fondo negro, he estado buscando algo pero no tengo, si hay alguien que no me entienda repito el video e intento hacerlo mejor.

Y aparte, quería hablaros de la cuarentena y el confinamiento en casa.

Ahora mismo, como sabéis, hay una pandemia, mucha gente enferma y yo os quería decir que tenemos que evitar pensar en cuándo va a terminar o cuándo va a mejorar la situación.

Es pensamiento hay que sacarlo de nuestra cabeza, porque no se sabe cuánto durará, pueden ser 2 meses, 3 meses, 4 meses o hasta un año. Ya que es un proceso muy, muy lento.

Y cuando acabe, no creáis que podremos salir todos a la calle, tendremos que ir poco a poco, porque si vamos todos a la calle y alguien tiene el virus, otra vez lo contagia y  volveríamos a la misma situación. Por eso hace falta mucho tiempo y no sabemos cuánto. 

Entonces es importante que no estemos esperando, esa mentalidad hay que cambiarla.

Lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a estar en casa y así estar tranquilos.

Y, ¿cómo lo hacemos? Buscando rutinas para los días laborables durante todo el día, por la mañana, por la tarde y por la noche.

Por ejemplo, por la mañana desayunamos e intentamos levantarnos siempre a la misma hora, luego durante dos horas hacer cada uno lo que le guste, dependiendo de su resto visual, por ejemplo dibujar durante 1 h, o coser 1h, jugar, ver una película, usar el ordenador… esto durante 1h, luego comer y por la tarde, como en el colegio, hay que tener un horario, ya que es bueno para la cabeza y hace que estemos tranquilos.

Así evitamos pensar en que estamos aburridos porque con este pensamiento sufrimos más.

Así con el paso de los días lo tendremos asimilado y estaremos mejor, más tranquilos.

Esto es importante y es lo que tenemos que conseguir, porque si solo pensamos en cuándo va a terminar vamos a sufrir más. 

Acabará algún día, pero no sabemos cuándo, por eso debemos adaptarlo y acostumbrarnos a la situación.

Algunas personas no ven, pero da igual, tienen capacidad también y pueden leer con esfuerzo y hacer muchísimas cosas. No pueden ver, pero la mente es más fuerte que eso, y hay muchas cosas que pueden hacer, solo necesitan practicar, acostumbrarse y así adaptarse.

Siempre depende de cada uno.

Muchas gracias.

Adiós.

Y tú, ¿qué haces para pasar mejor la cuarentena?

Ir al contenido