LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Yo muy bien.

Mi signo es este y me llamo Óscar, soy de Lorca y soy socio de ASOCIDE Región de Murcia.

Bien, os cuento qué es lo que hago en casa durante el confinamiento. En marzo, el día 6 que se estableció el estado de alarma, empecé con el confinamiento en casa, la cuarentena y adapté las actividades que hago.

Lo que hago estando en casa es limpiar, por ejemplo, todas las puertas, los interruptores de la luz, la cocina, el baño, todo, también los muebles, limpio todo muy bien, también pongo lavadoras, tiendo la ropa, la doblo, la guardo en los armarios y también plancho algunas prendas. Para el suelo, para limpiarlo, utilizo un robot que va pasando, dando vueltas por todo el suelo. Y de vez en cuando, cuando me apetece, friego el suelo.

También, en la cocina, cuando me apetece me pongo a cocinar, o, algunas veces, abro alguna comida precocinada y la meto en el microondas para que se caliente. También aprovecho y, en el horno, caliento comida precocinada o preparo pescado. 

En casa también hago deporte, por ejemplo, juego con mi perra guía a esconderle el juguete, le pido que lo busque y ya cuando lo encuentra le aplaudo.

También me gusta escuchar música porque noto la vibración en mi cuerpo y con ella bailo, también hago deporte, flexiones, abdominales… La música me da como esa alegría, ese ánimo y vitalidad. Es un pensamiento positivo que va avanzando. Mi casa está en silencio y tranquilamente me voy moviendo por ella. También me asomo a la ventana para mirar lo bonito que está el cielo. En la televisión, por ejemplo, veo películas en Netflix o Movistar +, tranquilamente con eso desconecto, también leo en el iPad algún libro o algo, noticias, algo que quiera por ejemplo buscar en internet, a lo mejor lo busco en el ordenador o me meto en facebook, en instagram… Diferentes cosas.

Yo no me siento aburrido para nada porque estoy en mi casa haciendo diferentes actividades que me encantan, que me dan alegría, me gustan y con eso estoy cómodo en casa. Igual me acuesto y me pongo a ver algo…

También, con mi perra guía, salimos a la calle, pero antes de eso, me pongo la mascarilla para salir a pasear. Entonces, la llevo para que haga sus necesidades y ella me guía también para volver a casa.

También salgo a comprar comida y voy acompañado por mi padre y también por una persona de ASOCIDE Región de Murcia que es José Manuel. Hace poco fuimos juntos a comprar comida porque así es mucho más fácil la comunicación, hablando en lengua de signos y para poder preguntar y elegir las cosas. Cogimos toda la compra y volvimos para casa. 

Tengo todo limpio y ordenado en casa. Y bueno, pues eso, todos los días voy haciendo todo esto que os cuento y muy bien. Yo no me siento para nada aburrido. Y nada, ya estaría.

Daros recuerdos para todas las personas sordociegas de España, a todos los que conozco, por favor cuidaos muy bien, yo también me voy a cuidar muy bien. Y, así, todos juntitos desde el corazón, todas las personas sordociegas estaremos muy bien.

Y nada más, gracias por escucharme. ¡Adiós!

Y tú, ¿qué haces para pasar mejor la cuarentena?

Ir al contenido