LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

¡Hola a todos mis amigos y amigas sordociegos y sordociegas! Me han preguntado qué estoy haciendo yo en el confinamiento y quiero compartir y contaros lo que hago para animaros, para que las personas sordociegas no estén aburridas, sino para animarlas. Podéis mirarme y copiar, y ver los movimientos del ejercicio que hago. Este ejercicio es específico para mí, lo he buscado de un libro.

Entonces, cada uno tiene que ver si tiene una dolencia en el hombro, o en cualquier otro sitio del cuerpo, ¿vale?

Os aviso: si sentís dolor, por ejemplo en el codo, o al subir el brazo, o al mover el brazo, o al mover de arriba para abajo, cuidado, tranquilos. Depende de cada persona, si siente dolor o no, tendrá que adaptarlo. 

Doblamos el brazo derecho en 90 grados con el puño hacia el techo y con el brazo izquierdo lo cogemos por el codo, por abajo. Entonces empezamos a moverlo hacia el lado izquierdo. Bien sujeto, la mano izquierda en el codo derecho. Lo mismo con los dos brazos. Hacemos 3 o 4 repeticiones.

Cambio de ejercicio. Ahora el brazo derecho va hacia atrás, hacia la espalda, como tocando la mano con la nuca. Con la mano izquierda cogemos el codo del brazo derecho y hacemos varios movimientos hacia detrás, hacia la espalda. Lo mismo hacemos con el brazo izquierdo.

Ahora vamos a movilizar los oblicuos. Con ello empezamos, estiramos el brazo derecho hacia arriba, hacia el techo, y nos movemos hacia la izquierda. Y lo mismo hacia el lado derecho. Después al izquierdo. Repitiéndolo como unas 3 o 5 veces hacia cada sitio.

Ahora movilizamos muñecas: ponemos los brazos hacia delante, y empezamos a mover las muñecas en círculos hacia adentro y hacia afuera. Vamos cambiando de dirección.

Volvemos a movilizar los oblicuos. Esta vez, dejamos las manos estiradas hacia arriba, hacia el techo, y juntamos las palmas de las manos y vamos hacia el lado derecho y hacia el otro lado. Así de 3 a 5 veces.

Le damos algo de movilidad a la columna vertebral de arriba a abajo. Para ello, movemos los hombros hacia el techo y hacia abajo. Hacia el techo y hacia abajo. Así unas 3 veces.

Movilizamos los hombros: el izquierdo hacia adelante, con círculos hacia adelante, unas 5 o 10 veces y lo mismo con el hombro derecho, círculos hacia adelante. Y también hacia atrás con el hombro derecho y hacia atrás con el hombro izquierdo.

Y ahora movemos el cuello hacia el lado izquierdo. Solo las cervicales, el cuello, lo demás se queda quieto. Hacia el lado derecho, hacia el lado izquierdo… Vamos a utilizar una goma elástica. Cogemos con el brazo derecho la goma de un extremo y lo subimos hacia el techo. Y con el brazo izquierdo, del otro extremo. Entonces, con el brazo izquierdo, subimos y bajamos. Lo mismo hacemos con el brazo izquierdo, lo subimos hacia el techo, hacia arriba, tensando la cuerda desde un extremo y con el otro extremo bajamos y subimos el brazo y la muñeca.

Ahora nos enrollamos un extremo de la goma elástica en la mano izquierda y la dejamos abajo bien fija y con la mano derecha cogemos del otro extremo y subimos y bajamos. Lo mismo hacemos con el otro brazo. Dejamos la mano derecha fija abajo en un extremo de la goma y con la mano y el brazo izquierdo subimos hacia arriba. Llevamos la goma elástica hacia la espalda, a la altura de los hombros, cogiéndola de un extremo con la mano derecha y del otro con la izquierda. Las manos se quedan bien pegadas a los hombros y, desde ahí, abrimos hacia los lados y estiramos bien los brazos. Hacia los lados y hacia el cuerpo.

Por último, nos ponemos la palma de la mano izquierda en la cara, en el lado izquierdo. Y empujamos suavemente hacia el lado derecho con la cabeza. Lo mismo hacemos con la palma derecha, nos la ponemos en la parte de la cara en la zona derecha, y hacemos un pelín de fuerza hacia el lado izquierdo, suavemente. Después miramos hacia el techo movilizando el cuello, y hacia abajo, hacia el suelo.

Y tú, ¿qué haces para pasar mejor la cuarentena?

Ir al contenido