LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

De acuerdo con la afirmación de CERMI, “esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo”.

Este tratado supone el reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y las considera como sujetos titulares de derechos, mientras que el Estado está obligado a garantizar que el ejercicio de los mismos sea pleno y efectivo.

La fecha del 3 de mayo fue elegida por ser el día en que la Convención, entró en vigor, tras lograr el número exigido mínimo de ratificaciones de Estados, entre ellos España, en el año 2008. Por este motivo, es un día importante para nuestro colectivo.

El objetivo es contribuir al conocimiento, promoción y toma de conciencia acerca de esta Convención y sus principios, valores y mandatos.
 Aplicar la Convención duplica los efectos de cambio social que necesitan las personas con discapacidad para lograr entornos, relaciones y comunidades plenamente inclusivas, sostenibles humana y socialmente, respetuosas y valedoras de la diversidad como bien social indispensable, digno de difusión y protección.

La Convención es «la mejor y más firme aliada de las personas con discapacidad».

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER EL MANIFIESTO CERMI

Ir al contenido