LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Guía como reconocimiento a la labor que estos animales hacen para facilitar la movilidad segura de las personas a las que acompañan.

Las personas sordociegas somos también usuarias de perro guía y, desde la Fundación ONCE del Perro Guía, lo saben y lo tienen en cuenta a la hora de preparar perros que vayan a trabajar con nosotras, las personas que combinamos la pérdida visual y la auditiva.

Algunas personas Sordociegas signantes y usuarias de perro guía llegan incluso a transmitir las órdenes al perro a través de lengua de signos y éste las entiende perfectamente.

Queremos aprovechar la ocasión para recordar a la sociedad que, cuando nos encuentran con nuestro perro por la calle, en el transporte público o en locales, el perro está trabajando, está concentrado en guiarnos para que podamos movernos con seguridad. Por eso es necesario no tocar al perro en esos momentos, ya que podría distraerse y acabar en un accidente para nosotros, y lo mismo ocurriría con las personas ciegas usuarias de perro guía. Sabemos que nuestros compañeros de cuatro patas son adorables, pero, por favor, si quieres acariciarlos, pregúntanos primero.

Ir al contenido