LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

En el vídeo están Roberto y Mabel.

Roberto: Hola a todos, chicos y chicas, me llamo Roberto Carlos y mi signo es Roberto (signo en la barbilla).

Pregunta a Mabel que está a su lado: ¿qué haces en casa?

Mabel: Hola, me llamo Mabel, mi signo es este. Yo, igual que todos vosotros, como sabéis en esta situación que estamos viviendo, dura, actualmente, poco a poco he ido asumiendo y acostumbrándome a ella. He cumplido todos los requisitos que se nos recomiendan, que es ponernos guantes y mascarilla, entiendo que igual que todos.

Y, ¿qué es lo que hago en casa? Pues en casa limpio todos los armarios, saco todas las cosas que hay dentro, mando a un lado las cosas que no valen para tirar, las que valen las vuelvo a colocar y a ordenar. Hay algunas cosas y ropa que meto en la lavadora para que esté limpio y huela bien. Es decir, ordenar todo un poco.

(Se dirige a Roberto y le pregunta “Y tú, ¿qué haces?”)

Roberto: Yo he asumido también el hecho de tener que quedarnos en casa debido a esta situación de coronavirus que yo entiendo perfectamente. Entonces, ¿qué es lo que hago? Pues hago diferentes trabajos en casa como cocinar, fregar los platos, barrer, fregar la casa, limpiar el cuarto de baño… porque si no, claro, me aburriría. Entonces, para evitar ese aburrimiento, hago todas esas rutinas diarias, que es muy importante hacer la comida para eldía a día y para la saludo.

(Se dirige a Mabel y le pregunta “¿Tú te aburres o te cansas?”)

Mabel: Yo no me aburro en realidad, porque como os he contado antes, estoy entretenida haciendo diferentes trabajos. También tengo tiempo para aprovechar y descansar, ver alguna película en la tablet o coger algún libro y leer, o incluso estudiar algo.Yo siempre tengo ganas de estudiar porque eso me abre la mente y me la hace más fuerte. Incluso leer en otros idiomas para aprender cosas, es decir, que siempre hay muchas cosas que hacer. También juego con los amigos, a través de whatsapp, con los grupos de whatsapp que tengo, y así me divierto mucho. Hago videollamadas con amigos también. No me aburro y mi vida transcurre así con normalidad.

(Se dirige a Roberto y le pregunta “¿Y tú?”)

Roberto: Yo tampoco me aburro. No me aburro nada de nada. Ni me canso ni nada, porque ya como que lo he asimilado y me he acostumbrado a ese día a día, a esa rutina y siempre tengo muchas cosas que hacer, entonces no hay aburrimiento. Aprovecho y también leo, leo cosas en el móvil, también veo algunas cosas de la televisión en la tablet. A mí por ejemplo lo que más me importa o lo que más me gusta es leer en cuanto a curiosidades en relación a temas de salud y también de comida. Curiosidades y un poco esto.

(Pregunta a Mabel “¿Cómo haces para comprar?”)

Mabel: De acuerdo, muy buena pregunta, porque es muy importante y es quizás la más importante ahora para nosotras, las personas Sordociegas, que necesitamos también comprar. Pues gracias a la ley de la dependencia, a través de una entidad, tengo una persona que me acompaña y esta chica va con mascarillas y con guantes. Viene aquí a casa, pero entra lo justo para que yo le dé el dinero, escriba una lista con las cosas que necesitamos comprar, por ejemplo, fruta, pescado, pollo o bueno, cualquier otra cosa. Ella se va al supermercado, cosas para la limpieza también y para lavar… Le doy esa lista y luego, si hay alguna duda, pues a través de whatsapp nos vamos comunicando. Y ella es la que se encarga de ir a los sitios a comprar. Y para mí ha resultado una experiencia muy positiva y también esta persona me puede ayudar y si tiene alguna duda en algún momento, pues por whatsapp nos comunicamos porque es muy importante la comunicación gracias a estas tecnologías. También incluso pido a un herbolario y le pido que vaya al herbolario. Entonces, yo escribo al herbolario y le encargo una serie de cosas, aviso a la chica que está conmigo de la ley de la dependencia, para que vaya a recogerlas y me las traiga a casa y yo se las pago y ya está.

(Se dirige a Roberto y le dice “¿Qué haces en casa para que el ambiente sea cálido, suave y que haya un buen ambiente en casa?”)

Roberto: Anda, Mabel, pues tienes razón, quería explicar esto del ambiente. Os voy a presentar algo que tengo en casa.

(Se agacha, coge una lámpara de piedra de sal y la muestra a cámara)

Roberto: ¿Esto qué es? Se llama Sal del Himalaya. Es una luz cálida que calienta y desprende unos iones en el ambiente que producen relajación y animan al cuerpo y la salud y te dan un aire como si fuera el que respiras a través de las ventanas.

Ir al contenido