El presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha informado de que el Estado de Alarma se amplía hasta las 24:00 del próximo 25 de abril.

Indica que ya se ha visto que gracias a la cuarentena la situación empieza a mejorar y puede que la curva del número de casos empiece a bajar y para ello es importante continuar cumpliendo con las normas establecidas.

Ha agradecido especialmente a todo el personal sanitario, pero también a todo el conjunto de la ciudadanía española por el cumplimiento de las normas quedándose en casa. Entiende que la situación es muy difícil, pero hace falta mucha paciencia y tranquilidad para superarlo unidos.

Cuando la curva baje claramente y esté controlada de verdad, empezará el regreso progresivo hacia la normalidad y se buscará una reconstrucción social y económica en España. Actualmente, un grupo de expertos ya está preparando un plan para valorar las medidas necesarias que den solución a esta situación de crisis social y económica.

La solución real al problema pasa por encontrar la vacuna o el tratamiento contra el coronavirus y, para ello, se está investigando en todo el mundo, pero hasta entonces debemos colaborar cumpliendo las medidas de prevención que dictan las autoridades.