LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

¡Hola a todas! Desde la Sección de Mujeres Sordociegas de FASOCIDE queremos daros una información importante.

Los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género continúan activos.

La Fundación CERMI Mujeres ha elaborado un documento con información para mujeres y niñas con discapacidad, madres y cuidadoras de familiares con discapacidad. Este documento recoge las distintas maneras de denunciar cualquier situación de violencia de género. 

Aquí lo podéis consultar: 

-Puedes acceder a través del número telefónico 016, disponible las 24 horas para información y asesoramiento jurídico. También permanece activo el correo electrónico 016-online@mscbs.es 
Este servicio es accesible para mujeres con discapacidad auditiva a través de:
  Servicio TELESOR www.telesor.es
  Servicio de videointepretación SVISUAL www.svisual.org

-Puedes ponerte en contacto con la Policía Nacional en el 112 y 091 y con la Guardia Civil en el 062

-Puedes enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles ALERTCOPS, que activa una geolocalización que recibirá la policía. PUEDES DESCÁRGARTE LA APLICACIÓN ALERTCOPS EN: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

-Si eres usuaria del servicio ATENPRO debes saber que el servicio sigue en funcionamiento en cualquier momento del día en el teléfono 900 22 22 92. ATENPRO cuenta con el Módulo SoTA: Módulo de Teleasistencia a Mujeres Sordas, a través de una aplicación de mensajería de texto que permite que el Centro de Atención mantenga una comunicación con la usuaria a través de mensajes de texto a la vez que se mantiene a la escucha del contexto que la rodea.

¡NO TE OLVIDES DE QUE PUEDES SOLICITAR AYUDA DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO EN CUALQUIER FARMACIA DICIENDO ‘MASCARILLA 19’!

-La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) Ofrece el SERVICIOALBA

ALBA un espacio de contacto para atenderte e informarte en lengua de signos o por escrito, sobre la violencia de género.

-Servicio de apoyo y orientación jurídica de la Fundación CERMI Mujeres

Si eres una mujer con discapacidad víctima de violencia de género y necesitas ayuda o información sobre algún tema concreto que te preocupe puedes llamar al teléfono 915 90 73 61. Podemos informarte de los servicios y recursos que en materia de violencia hay disponibles garantizando su plena accesibilidad. También puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: coordinacion@fundacioncermimujeres.es

También pone a tu disposición la APLICACIÓN POR MI (Totalmente accesible, donde acceder al servicio del 016)

   

RED CERMI Si necesitas información sobre recursos en materia de violencia de género, algunos CERMIS autonómicos que cuentan con servicios específicos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia también están operativos. Comprueba cuál te corresponde según tu lugar de residencia. Si no hay un servicio en tu territorio, recuerda que siempre puedes dirigirte a la Fundación CERMI Mujeres.

Incluimos también los datos de contacto de  LA SECCIÓN DE MUJERES SORDOCIEGAS DE FASOCIDE

Contacto: Móvil – WhatsApp 618 72 78 14

Correo electrónico: mujer@fasocide.org   / mujer.fasocide@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Mujer-FASOCIDE-321275534976294/

Twitter: @mujerfasocide

Responsable de la Sección Estatal de Mujeres Sordociegas (Marina Martín)

Para cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotras y recuerda que

NO ESTÁS SOLA

Ir al contenido