LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Hola a todas las personas sordociegas de España.

Quisiera deciros que espero que esté todo bien, cada uno de vosotros y de vuestras familias.

Tengo un mensaje importante que daros: El estado de alarma por el Coronavirus continúa. El presidente del gobierno ha anunciado la prórroga de 15 días del estado de alarma hasta el 11 de abril, provisionalmente, hasta que nos informe nuevamente.

Por ello, queremos recordaros que desde FASOCIDE y las ASOCIDE de las Comunidades Autónomas continuamos trabajando para garantizar el servicio de atención a las personas sordociegas de toda España, el SAPSc.

Es muy importante destacar que algunas personas sordociegas viven con sus familias, pero otras viven completamente solas y nuestros esfuerzos están ahora centrados en ofrecerles nuestra ayuda, por ejemplo, para ir a comprar comida, ir a la farmacia a por medicamentos de primera necesidad, ir al médico por síntomas que se reconozcan como el Coronavirus, como hemos dicho en otras ocasiones podría ser problemas respiratorios, fiebre, temperatura alta o tos. Contactad con nosotros para que os prestemos ayuda y coordinemos el servicio necesario.

Continuamos trabajando para todo el territorio español, intentando llegar a cada una de vuestras problemáticas, angustias o preocupaciones. Tranquilos, confiad en nosotros y no os preocupéis, debemos llevar cuidado y quedarnos en casa, si salimos a la calle esto empeorará y tenemos que evitarlo.

Es verdad que ya llevamos varios días en casa y podéis sentir aburrimiento, pero os intentaremos ofrecer opciones en estos días, por ejemplo:
-Actividades.
-Visitar diferentes webs de interés.
-Variedad de libros accesibles.

Si tenéis cualquier duda, idea, problema de accesibilidad, algún asunto interesante de accesibilidad, trasladárnoslo para que podamos intentar darle solución.

No olvidéis que debemos hacer deporte en casa, hacer sentadillas, caminar, lo mínimo que nos haga estar activos y animados. También hay que beber mucha agua y comer bien para estar sanos. Mucho ánimo.

Esperaremos hasta nuevas noticias del presidente de gobierno.

Ánimo y un abrazo para todos.
Adiós.

Ir al contenido