LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Hola a todos y a todas:

Queremos informaros de las últimas noticias en relación al Coronavirus.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que a partir de hoy y durante los próximos 15 días España se encuentra oficialmente en estado de alarma. 

¿Qué significa esto?

Es algo excepcional para situaciones de crisis social o sanitaria como la situación actual del Coronavirus. Gracias a ello el gobierno puede utilizar todos los recursos necesarios para luchar contra el coronavirus, y tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la ciudadanía.

Hoy se reúne el consejo de ministros para tomar las decisiones oportunas y posteriormente nos informarán.

Lo que sí sabemos ya que se va a hacer es el cierre de todos los locales a excepción de supermercados y farmacias, que continuarán abiertos y seguirán teniendo abastecimiento con normalidad.

El presidente también ha dicho que ganaremos esta batalla contra el coronavirus si luchamos todos unidos. La forma en que nosotros podemos luchar es, en primer lugar, quedándonos en casa, no salimos a divertirnos, no quedamos a charlar con los amigos, no viajamos al pueblo para estar con familia, nos quedamos en casa. Debemos tener paciencia para cortar la propagación del virus. 

También ha recordado que es muy importante lavarse las manos frecuentemente y bien. Bien significa lavarnos con agua y jabón, frotando bien las palmas y entre los dedos, durante al menos 40 segundos.

Os seguiremos informando.

Os recordamos que las personas sordociegas podéis contactar con nosotros para lo que necesitéis. En nuestra web podéis encontrar los teléfonos de contacto y correos electrónicos de todas nuestras asociaciones, pero además, a nivel nacional, podéis contactar con nosotros en el lo siguientes móviles:

Carolina 609 79 28 27
Lali 629 18 26 21

Ir al contenido