LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

El pasado jueves, 9 de enero, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero visitó nuestra sede de la calle Prim, en Madrid.

El expresidente se encuentra actualmente muy involucrado en diferentes trabajos del sector social, por lo que mantuvimos una reunión en la que poder acercarle toda la información sobre las características particulares de la sordoceguera y las necesidades de las personas Sordociegas para disfrutar de una calidad de vida digna.

Ha sido una figura muy importante en cuanto a medidas que atañen al colectivo de personas Sordociegas, destacando la Proposición No de Ley 161/000800 del Parlamento Español, relativa a la sordoceguera como discapacidad que afecta gravemente las habilidades diarias necesarias para llevar una vida mínimamente autónoma, y la Ley 27/2007 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y Sordociegas.

De pie, de izquierda a derecha, Francisco Trigueros, José Luis Rodríguez Zapatero, Librada Ruiz, Marina Martín y Carlos Lima. Los tres últimos portan el bastón rojo-blanco identificativo de las personas sordociegas.

Por parte de FASOCIDE, participaron en esta reunión diferentes representantes de nuestro movimiento asociativo de manera que nuestro presidente, Francisco Trigueros, estuvo acompañado de Librada Ruiz, como vicepresidenta de ASOCIDE y presidenta de ASOCIDE Castilla y León, Marina Martín, como representante de la Comisión de la Mujer de FASOCIDE y presidenta de ASOCIDE Comunidad de Madrid, y Carlos Lima, representante de la Comisión de Mayores y socio fundador de ASOCIDE. Un equipo de 6 guías-intérpretes garantizó la comunicación para el desarrollo de dicha reunión.

Agradecemos también a Luis Natalio Royo, Delegado Territorial y a Teresa Peco, Consejera Territorial, ambos de ONCE Madrid, por acompañar a nuestro presidente en su recepción al expresidente del Gobierno, así como por la sala que nos cedieron para que la reunión pudiera desarrollarse cómodamente.

Ir al contenido