LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Bajo el lema “El futuro de lo social, lo social tiene futuro”, los días 4 y 5 de octubre se celebró en Valencia la Convención CERMI 2019, auspiciada por el CERMI CV.

Gracias al CERMI Estatal, cuatro personas sordociegas miembros de la Junta Directiva de FASOCIDE pudieron participar de estas jornadas: Josu Domínguez, presidente de ASOCIDE Euskadi, Marina Martín, Comisionada de la Mujer de FASOCIDE, Librada Ruiz, vicepresidenta de FASOCIDE y Francisco Trigueros, presidente de FASOCIDE.

La convención tenía como principales objetivos, por un lado, hacer una reflexión sobre el proceso de inclusión social, en el que debemos asegurar que todas las personas con discapacidad participan de forma igualitaria y cuentan con los recursos necesarios para disfrutar de una vida digna y de calidad y, por otra parte, se pretendía reforzar la cultura CERMI.

Durante dos días, contamos con el total de 10 conversatorios que abordaron temas unidos a los ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos, la revolución de las mujeres, lo digital con rostro humano, cambiar el imaginario social en los medios de comunicación, las nuevas tecnologías como aliadas de la inclusión y de los derechos humanos, la inclusión en la agenda del ecologismo, etc.

Podemos destacar que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este sábado que la reforma del artículo 49 planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) “debería ser el primer punto de la legislatura para demostrar que hay capacidad de acuerdo y que la prioridad del mañana es lo social”.

Como dijo Luis Vañó, presidente de CERMI CV, “lo que es bueno para la discapacidad, es bueno para la sociedad”.

Queremos felicitar a CERMI CV por la grandísima organización de este evento.

Ir al contenido