Ayer recibimos la triste noticia de que un compañero sordociego, socio de ASOCIDE Comunidad de Madrid, falleció tras ser atropellado el sábado 22 de junio al cruzar un paso de cebra en la zona de Chamartín, en Madrid.
Desde FASOCIDE queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Estamos consternados tras esta dolorosa noticia.
Es por ello por lo que queremos hacer hincapié de nuevo en la vital importancia del bastón rojo-blanco para nuestro colectivo y nuestra seguridad en las calles. Es necesario que la sociedad conozca la existencia de este bastón, sepa identificarlo y sepa actuar en consecuencia.
Las personas que llevamos bastón rojo-blanco somos personas sordociegas, no oímos y no vemos, por tanto, es necesario que tanto los conductores como los transeúntes sean conscientes de esto, y nos presten la atención y ayuda necesaria para que podamos desplazarnos de forma autónoma sin peligro alguno. Además del bastón rojo-blanco, para nuestro colectivo sería muy interesante poder disponer de semáforos accesibles, que nos faciliten la movilidad e inclusión plena.
Transmitimos de nuevo un fuerte abrazo a la familia de nuestro compañero y amigo sordociego, y deseamos que estas noticias no se vuelvan a repetir.