LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Por primera vez, una persona Sordociega presidirá una mesa electoral.

El próximo 28 de Abril, Antonio Acosta, presidente de ASOCIDE Canarias, presidirá una mesa electoral.

Se trata de la primera vez una que una persona Sordociega es nombrada presidenta de una mesa electoral. Gracias al servicio de guías-intérpretes de ASOCIDE Canarias, nuestro compañero Antonio podrá acudir en igualdad de condiciones a ejercer su labor como cualquier otro ciudadano.

Antonio Acosta podrá demostrar ante todas las personas que se acerquen a votar el próximo día 28, que las personas Sordociegas podemos participar en la sociedad siempre y cuando se nos faciliten los recursos necesarios, como es el caso de los guías-intérpretes, quienes nos guían por los espacios que no conocemos y nos interpretan, para poder comunicarnos de forma autónoma con las personas que desconozcan nuestro sistema de comunicación.

Desde ASOCIDE Canarias agradecemos la predisposición y el apoyo recibido por parte de la Junta Electoral de Zona, así como del Servicio de Atención a la Ciudadanía del  Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que, desde un primer momento, nos han facilitado los apoyos necesarios  para que el Sr. Acosta pueda ejercer su derecho a participar en igualdad de condiciones que el resto de los miembros de la mesa.

¡Enhorabuena Antonio!

Ir al contenido