LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

El pasado miércoles día 3 de abril fue un día que quedará en nuestra memoria para siempre. El preestreno de Me llamo Gennet fue todo un éxito y significó mucho para nosotras, las personas Sordociegas.

El preestreno tuvo lugar en los Cines Callao, un icono de la ciudad de Madrid, donde asistimos 36 personas Sordociegas, entre las que estuvieron Francisco J. Trigueros, presidente de la federación, y Gennet Corcuera, protagonista de la película.

Ha sido capaz de superar numerosos obstáculos que quedan retratados en la película. Después de sobrevivir a un entorno de pobreza extrema en sus dos primeros años de vida, Gennet fue adoptada en Etiopía por su madre Carmen Corcuera, quien le dio la fuerza por luchar por su autonomía hasta que consiguió acceder y superar con éxito su etapa educativa, gracias a los recursos y el apoyo del Grupo Social ONCE, convirtiéndose en la primera sordociega con carrera universitaria en Europa; y posteriormente conseguir su inserción laboral en APASCIDE, donde continúa trabajando actualmente como profesora de educación especial.

Un ejemplo de superación, lucha y empeño, que muestra los obstáculos diarios a los que se enfrenta cualquier persona Sordociega, y cómo es posible superarlos con éxito.

Gracias a este largometraje, dirigido por Miguel Ángel Tobías, y producido por Acca Media con la colaboración de Fundación Telefónica, RTVE y Versión Digital, todos los asistentes pudimos ver la lucha y superación de nuestra compañera y amiga Gennet.

Ha sido capaz de superar numerosos obstáculos que quedan retratados en la película. Después de sobrevivir a un entorno de pobreza extrema en sus dos primeros años de vida, Gennet fue adoptada en Etiopía por su madre Carmen Corcuera, quien le dio la fuerza por luchar por su autonomía hasta que consiguió acceder y superar con éxito su etapa educativa, gracias a los recursos y el apoyo del Grupo Social ONCE, convirtiéndose en la primera sordociega con carrera universitaria en Europa; y posteriormente conseguir su inserción laboral en APASCIDE, donde continúa trabajando actualmente como profesora de educación especial. Un ejemplo de superación, lucha y empeño, que muestra los obstáculos diarios a los que se enfrenta cualquier persona Sordociega, y cómo es posible superarlos con éxito.

Queremos agradecer a todos los que nos acompañasteis en un día tan especial y emotivo, a todos quienes habéis ido a ver la película, y a todos quienes os habéis puesto en la piel de Gennet Corcuera y habéis podido de esta forma empatizar por unos instantes con las personas Sordociegas.

Gracias a Miguel Ángel Tobías y a todo su equipo por haber llevado a la gran pantalla la historia de nuestra compañera y ayudarnos a difundir y concienciar a la sociedad sobre la sordoceguera, y gracias a los 30 guías-intérpretes y voluntarios que hicieron posible que las 36 personas Sordociegas que acudimos al preestreno pudiéramos recibir toda la información de lo mágica que fue la noche del pasado miércoles en los Cines Callao.

Ir al contenido