Un año más y en el marco del Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo, las mujeres sordociegas de FASOCIDE salen a la calle, participan y desarrollan actividades sumándose a las reivindicaciones en la igualdad de oportunidades y no discriminación en todas las esferas de la vida, junto con el resto de mujeres con y sin discapacidad.
Las mujeres con sordoceguera a día de hoy seguimos siendo una realidad sin identificar, por lo que es imprescindible nuestra presencia en todos los ámbitos. Una participación activa en la que emitamos nuestro propio discurso, mostremos nuestras propias necesidades, pero también nuestras capacidades.
Las mujeres con sordoceguera sufrimos una discriminación múltiple por ser mujer, por tener una discapacidad y porque ésta discapacidad es la sordoceguera, lo que nos hace estar en la retaguardia por la lucha en la igualdad de oportunidades. Por esa razón, cada día estamos más concienciadas de la necesidad de luchar por la igualdad real. Por eso en todas las comunidades autónomas se han llevado a cabo eventos en los que hemos estado presentes y en los cuales hemos reivindicado nuestros derechos.
ASOCIDE Comunidad Valencia, ha llevado a cabo el V Encuentro de Mujeres Sordociegas en Valencia.
ASOCIDE Castilla y León ha asistido a las actividades organizadas por el Observatorio de Igualdad de la ONCE en Segovia.
ASOCIDE Región de Murcia ha participado en el III Encuentro de Mujeres con discapacidad organizado por la Comisión de Mujeres del CERMI RM.
ASOCIDE Comunidad de Madrid, organizó una charla-coloquio sobre la identificación de distintas formas de violencia de género.
En ASOCIDE Canarias y en el resto de las comunidades autónomas las mujeres con sordoceguera se sumaron a las manifestaciones y huelga feminista, para que una vez más quede claro que las mujeres con sordoceguera existimos.