LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Desde FASOCIDE hemos puesto en marcha un signo Haptic que queremos difundir al máximo posible. Este signo se utilizará en situaciones de emergencia, en los que haya que avisar a una persona Sordociega de una posible evacuación o alguna situación de emergencia similar.

Para poder avisar a una persona Sordociega en esta situación, se ha acordado un signo en el que se dibuje con los dedos índice y corazón juntos una X grande en su espalda. En este vídeo podéis ver cómo se hace el signo.

Y esta es la imagen donde podéis verlo.

Os pedimos que deis la mayor difusión posible a este artículo, para que cualquier persona de la sociedad y también cualquier persona Sordociega pueda reconocer y utilizar este signo.

 

*Descripción de la foto: 

En la foto aparece la espalda de una persona y la mano de otra persona tocando con el dedo índice y corazón juntos en la parte baja y lateral izquierda de esta espalda. Aparece una flecha dibujada sobre la espalda que va desde arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda, donde aparece el número 1 indicando que esta es la primera posición. Después, con el número 2, aparece otra flecha que va desde la parte arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. Las dos flechas juntas dibujan una X en la espalda.

 

[youtube]https://youtu.be/QzlhuFPwFZA[/youtube]

Ir al contenido