LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre, se celebrará en TOLEDO el II Encuentro Estatal de Mujeres Sordociegas de FASOCIDE (Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España)

La ciudad de Toledo acogerá durante ese fin de semana a 20 mujeres sordociegas provenientes de diferentes comunidades autónomas como: Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Dentro de las actividades programadas las mujeres participantes podrán disfrutar de la magnífica oferta cultural que ofrece la ciudad con visitas programadas al Real Alcázar de Toledo, al Museo Sefardí, donde podrán disfrutar del material accesible que posee el museo, entre otras actividades como un taller de género, etc.

Además, dentro de la programación podrán participar de un taller de aromas con una cata de vinos y mazapán de la zona.

Este II Encuentro se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales en colaboración con FASOCIDE. Además, estas 20 mujeres sordociegas contarán con el apoyo de un equipo de 10 guías intérpretes profesionales quienes garantizarán la accesibilidad a todas las actividades programadas para este fin de semana.

Este encuentro programado desde la Comisión de la Mujer Sordociega tiene como objetivo fundamental visibilizar al colectivo de mujeres sordociegas. Así mismo proporcionarles un espacio de encuentro para crear lazos personales y proporcionarles experiencias culturales y formativas que enriquezcan el patrimonio interior de cada una de ellas.

 

 

 

 

 

[youtube]https://youtu.be/TTH_8lbIto4[/youtube]

Ir al contenido