Francisco J. Trigueros, tuvo la oportunidad de desplazarse a Bruselas el pasado día 5 de junio para comparecer ante el Parlamento Europeo.
Bajo el lema “Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho”, se celebró la Tercera Conferencia de la EDbU en el Parlamento Europeo, de la cual Francisco es vicepresidente. Esta ocasión reunió a multitud de personas Sordociegas de distintas nacionalidades y se realizó con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de que la Unión Europea implemente políticas que garanticen la igualdad de condiciones de las personas Sordociegas residentes en los estados miembro.
Nuestro presidente quiso dejar constancia de las distintas necesidades de las personas Sordociegas y la vital importancia de que los gobiernos nos garanticen el derecho a la comunicación, algo que es solo posible gracias a nuestros guías-intérpretes. Los guías-intérpretes son quienes nos facilitan los desplazamientos y actúan de puente de comunicación, y por tanto es la única forma de conseguir derribar las barreras a las que nos enfrentamos en nuestro día a día.
Basándonos en la Resolución de Emergencia para la Igualdad de Oportunidad de las Personas Sordociegas de la Unión Europea proclamada el pasado día 5 ante el Parlamento Europeo, la EDbU insta a los gobiernos europeos a dotarnos con los recursos necesarios para una inclusión en la sociedad. Esta misma Resolución se presentará próximamente a los ministerios y organismos españoles para su conocimiento y así abogar por la mejoría de la calidad de vida de las personas Sordociegas.
[youtube]https://youtu.be/FtrJyz8wL0A[/youtube]