LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

FASOCIDE firma un convenio con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales con el fin de hacer actividades inclusivas para las personas Sordociegas.

El pasado 21 de mayo la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. Este convenio tiene como objeto realizar tres actividades de ocio accesibles a personas Sordociegas factilitando así la inclusión social de este colectivo.

Las tres actividades que se podrán realizar gracias a este convenio serán las siguientes: el “Encuentro de Jóvenes Sordociegos de España 2018”; el “Encuentro de Mujeres Sordociegas de España 2018”; y la “11ª Conferencia Mundial de personas sordociegas Helen Keller”.

Estos eventos se llevarán a cabo gracias al trabajo de un equipo de guías-intérpretes que actúan como puente de comunicación entre las personas Sordociegas y cualquier otro interlocutor, facilitando así la comunicación y el intercambio de ideas y experiencias. Además, estos profesionales posibilitan también los desplazamientos de las personas con sordoceguera que lo requieran. Ellos son la pieza clave para que las personas Sordociegas puedan desenvolverse en su entorno de forma autónoma, lo que les permitirá participar en estas tres actividades culturales sin tener que enfrentarse a ninguna barrera de comunicación.

Gracias a este convenio, FASOCIDE junto con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales contribuyen de forma conjunta a mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con sordoceguera, haciendo que este colectivo pueda acceder a un ocio inclusivo y así avanzar en la lucha por la igualdad de oportunidades.

En este enlace tenéis acceso al Boletín Oficial del Estado donde se ha publicado el Convenio firmado.

CONVENIO

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LT1bygDCO9U[/youtube]

Ir al contenido