LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Mañana es el Día Internacional de la Mujer y desde FASOCIDE queremos mostrar nuestro apoyo a este colectivo y en especial a las mujeres Sordociegas.

Desde la Comisión de la Mujer de FASOCIDE luchamos por que las mujeres Sordociegas consigan derribar las barreras a las que se encuentran en su día a día por tener discapacidad y que se ven agravadas por el hecho de ser mujer.

Según la Fundación CERMI Mujeres, «aproximadamente un 13% de las mujeres asesinadas por sus parejas y/o exparejas cada año en España, son mujeres con discapacidad».  Una realidad por la que tenemos que luchar todos y todas por cambiar. Os dejamos el manifesto de la Fundación CERMI Mujeres en este enlace.

Desde aquí queremos felicitar a todas las mujeres del mundo, que luchan en su día a día por superar la desigualdad que sufren. Y queremos felicitar en especial a todas las mujeres Sordociegas, quienes sufren doblemente esta desigualdad, por la fuerza y valentía que demuestran luchando en su día a día.

También os dejamos nuevamente el cortometraje «Caleidoscopio» realizado por Sara Bamba y protagonizado por Soledad Caltana, guía-intérprete de FASOCIDE, que trata sobre la violencia de género que sufre una mujer Sordociega.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XGOyo1zhEfE[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iqn_lZIfs18&t=10s[/youtube]

 

Ir al contenido