LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Tras la propuesta recibida desde Instituciones Penitenciarias, del Ministerio del Interior, de comenzar un trabajo en equipo, formado por diversas entidades, para elaborar un protocolo de actuación sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad sensorial, FASOCIDE se ha unido a este proyecto siguiendo nuestra labor por y para las personas Sordociegas en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

El pasado 28 de noviembre, nuestro presidente Francisco J. Trigueros y equipo técnico de FASOCIDE, visitaron el Centro Penitenciario Navalcarnero y el Centro de Inserción Social Josefina Aldecoa con el objeto de conocer la realidad de las personas con discapacidad sensorial en las prisiones y recoger todas las necesidades básicas para mejorar la situación actual.

Agradecemos la acogida recibida por parte de todos los equipos implicados, y su buena disposición. Fue una experiencia de lo más singular e interesante de la que esperamos poder sacar el máximo partido, por el bien de nuestro colectivo.

Desde FASOCIDE, trabajaremos para asegurar la comunicación e inclusión efectiva de los internos Sordociegos.

 

Ir al contenido