Del 5 al 11 de septiembre, los miembros que conforman el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Sordociegos (WFDB son sus siglas en inglés) se reunieron en el Gran Hotel Bali de Benidorm, donde estuvo también presente Francisco J. Trigueros, presidente de FASOCIDE, el sábado 9 de septiembre, con el fin de tratar temas relacionados con la “XI Hellen Keller World Conference 2018” y la V Asamblea General de la WFDB, que tendrá sede en el mismo lugar del 20 al 27 de junio del próximo año. Conferencia que se celebra cada 4 años, coincidiendo este con el 50 aniversario del fallecimiento de Hellen Keller.
El objetivo de la misma es concienciar a los diversos estamentos sociales del mundo, para luchar juntos contra el impacto y las necesidades del colectivo de Personas Sordociegas, su movimiento asociativo en el mundo y la dinamización y visibilidad en los países donde todavía las personas Sordociegas no son visibles.
En esta reunión se comentaron diversos asuntos de gran relevancia para la correcta organización de tan importante y esperado evento para el colectivo de Personas Sordociegas. En particular, se intercambiaron opiniones y sugerencias, se visitaron las instalaciones del hotel y se actualizó el trabajo realizado hasta ese momento, trabajo que sin duda, está yendo por el buen camino. Uno de estos temas, y en el que se hizo mayor hincapié por la importancia que supone, fue la participación como Presidenta de Honor de la Reina Dª Letizia. Desde FASOCIDE agradecemos enormemente a Casa Real su apoyo e interés para con nuestro colectivo y su presencia en este evento, lo que sin duda proporcionará un gran respaldo en cuanto al reconocimiento social de las Personas Sordociegas.
Próximamente se hará pública toda la información relativa en la página web oficial que se creará exclusivamente para dicho acontecimiento.
Os animamos a visitarla.
“SOLOS podemos hacer tan poco,
JUNTOS podemos hacer mucho más”
Hellen Keller