El pasado miércoles, 26 de julio, se produjo nuevamente una falta de cumplimiento del Servicio de Asistencia PMR, según denuncia María Victoria Luis, una mujer sordociega de procedencia canaria.
María Victoria, socia de ASOCIDE Andalucía, una de las asociaciones miembro de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), partió en viaje privado desde Tenerife, con destino Sevilla. En el aeropuerto de origen, recibió sin problemas el servicio solicitado, siendo acompañada hasta su asiento en el avión que la trasladaría hasta la capital andaluza.
El problema surgió cuando, según comenta, al llegar a Sevilla, esperó a salir la última del avión, como establece el procedimiento para estos casos, pero al pasar mucho más tiempo del habitual y comprobar que nadie iba a recogerla, la tripulación y el personal técnico del avión le ayudaron a salir del mismo y le indicaron cómo dirigirse a la sala de equipajes. Ya allí, otros viajeros tuvieron que ayudarle a localizar su maleta, e indicarle la salida.
Esta ausencia de asistencia generó en la viajera una sensación de inseguridad y miedo a sufrir un accidente, totalmente inconcebible en un contexto en el que se dispone de un servicio de asistencia para las personas con discapacidad que lo hayan solicitado.
Desde FASOCIDE, manifestamos nuestra indignación por el hecho de ser el segundo caso de este tipo que sufre nuestro colectivo y, por supuesto, realizaremos todas las gestiones necesarias hasta que esta situación cese, esperando que esto ocurra antes de que ningún pasajero tenga consecuencias graves por la falta de atención.