LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Este jueves, 18 de mayo, se presentó la aplicación GoAll, del proyecto PervasiveSUB que ha desarrollado un equipo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, contando con la financiación de Telefónica.Imagen1

La presentación ante los medios de comunicación se celebró en el campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid, y contó con la presencia de autoridades como Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas, y José Manuel Torralba, Director General  de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

La idea surgió hace casi dos años, a raíz de una colaboración de FASOCIDE con este equipo para una aplicación anterior. Francisco Trigueros pidió a Ángel García Crespo, director del proyecto, la creación de una aplicación que permitiera a las personas sordociegas sin restos funcionales, acceder mediante línea braille a los diferentes contenidos.

Desde entonces, FASOCIDE ha colaborado asesorando a los desarrolladores de la aplicación, aportando el punto de vista de las propias personas sordociegas.

Imagen2GoAll es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar en smartphones con sistemas operativos Android (Play Store) o iOS (Apple Store), y permite recibir en el teléfono los contenidos de texto que emiten los canales de televisión, es decir, los subtítulos.

Si el usuario tiene resto visual que no le permite seguir subtítulos en televisión debido a la falta de accesibilidad de los mismos (tamaño, contraste, etc.), puede utilizar esta aplicación para leerlos directamente en la pantalla de su móvil. Si el usuario no tiene resto visual funcional, puede seguir los subtítulos con esta aplicación, desde su línea braille conectada por bluetooth al móvil.

Desde FASOCIDE, celebramos la llegada de esta aplicación y agradecemos muchísimo a Telefónica por respaldar este proyecto, y a todo el equipo de investigación de la Universidad Carlos III, especialmente a Ángel, por su tenacidad en romper una barrera que hasta ahora nos impedía acceder en igualdad a un alto contenido de información, cultura y ocio.

 Imagen3                Imagen4

Esta aplicación supone abrir una puerta muy importante para nuestro colectivo, por lo que, esperamos que los diferentes medios de comunicación se involucren en la accesibilidad y, poco a poco, vayan incorporando más contenido en texto para que podamos acceder a ello.

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=tPQ33Cwq6NE&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=urQ4oIikzbA

Descarga GoAll:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatscine.goall&hl&hl=es

iOs: https://itunes.apple.com/es/app/goall/id1163127935?mt=8&at=11ltUj

Aunque se trata de una aplicación muy intuitiva, si necesitas alguna ayuda, puedes preguntar a tu Asociación o Delegación Territorial.

Ir al contenido