LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

El pasado miércoles 26 de abril, tuvo lugar en Tenerife la celebración de las I Jornadas sobre Sordoceguera y el Acto de Presentación del Bastón rojo-blanco, recurso identificativo del colectivo de personas Sordociegas,. Dichas jornadas estuvieron organizadas por FASOCIDE y ASOCIDE Canarias con la colaboración del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias.

Durante la mañana, se llevó a cabo la presentación del bastón rojo-blanco, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades, grupos de seguridad ciudadana, grupos políticos, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa, profesionales del sector, etc.

Entre otros, contamos con el apoyo de la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, del Gobierno de Canarias, Doña Cristina Valido, y con el presidente del Consejo Territorial de ONCE Canarias, Miguel Ángel Déniz.

Con su presencia, todos ellos mostraron su compromiso para la difusión de este recurso y su apoyo hacia las personas Sordociegas.

Además, se contó con la presencia de personas Sordociegas de las Islas Canarias y guías-intérpretes de ASOCIDE Canarias que hicieron accesible el acto.

Ya por la tarde, dieron comienzo las jornadas, con la intervención de Francisco Javier Trigueros, como presidente de FASOCIDE, en la que hizo una exposición sobre qué es la Sordoceguera, cuáles son las principales características del colectivo de personas Sordociegas y los distintos sistemas de comunicación que emplean. También, habló sobre el movimiento asociativo de las personas Sordociegas y explicó brevemente la historia de ASOCIDE desde sus inicios hasta el funcionamiento actual y la creación y puesta en marcha de FASOCIDE.

Acto seguido, Antonio Acosta, delegado territorial de ASOCIDE Canarias, pudo compartir con el resto de asistentes la experiencia y la evolución de la asociación, y sus principales necesidades, en las Islas Canarias.

CanariasBastonRojoBlanco

Ir al contenido