LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el pasado lunes día 27 de junio se ha celebrado  en la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia un acto reivindicativo bajo el lema “Caminando sin barreras”.

El acto ha contado con la participación de Juan Carlos Morejón de Girón, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Inmaculada Carrillo, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia y José Ignacio Garrido, Jefe del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Murcia. Especialmente cabe mencionar la participación de José Fenoll, Presidente de la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia (ASOCIDE CARM), quien ha presentado por primera vez la recién creada asociación.

Tras la presentación del acto, se han desarrollado distintos talleres, tales como: “Aprende a decir tu nombre utilizando las manos”; “¿Cuánto sabes acerca de la Sordoceguera?”; “Activa gusto, olfato y tacto, los vas a necesitar”; aprovechando además la ocasión para presentar el nuevo bastón de movilidad para personas Sordociegas desarrollado por FASOCIDE y ONCE gracias al taller “Conoce el bastón rojo-blanco de movilidad para personas Sordociegas y ayúdanos a difundirlo”.

Ha sido una jornada tan lúdica como reivindicativa en la que los numerosos asistentes han podido acercarse al mundo de la Sordoceguera de una forma amena y divertida.

FOTO DE CABECERA: Guías-Intérpretes traduciendo a algunos asistentes sordociegos el contenido de las distintas intervenciones.
 
Imagen1Nacho Garrido, jefe del Dpto. de Servicios Sociales para Afiliados, Manuela García Alarcón, vicepresidenta de ASOCIDE, Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial, José Fenoll Fenoll, presidente de ASOCIDE, e Inmaculada Carrillo Burló, vicepresidenta del Consejo Territorial.
 
 
 
 
 

Imagen3      Imagen4

Distintos stands de dulces y objetos diversos relacionados con el mundo de la sordoceguera
Ir al contenido