LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Del 4 al 8 de abril de 2016 tuvo lugar en Módena, Italia, la VI Reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Sordociegos (EDbU), un encuentro de trabajo al que acudieron algunos miembros del Comité Ejecutivo (Bélgica, Croacia, España, Italia y Noruega), quienes representan además al movimiento asociativo de las personas Sordociegas de distintos países de Europa. El presidente de FASOCIDE, Francisco Javier Trigueros, acudió como miembro de este comité en representación de las personas Sordociegas españolas.

La reunión se celebró en Módena, en la sede de la Lega Del Filo D’Oro (Liga del Hilo de Oro), la Asociación italiana para los Sordociegos. La Lega del Filo d’Oro es una entidad dirigida por personas sin discapacidad, con el compromiso global de trabajar en favor de las personas Sordociegas y con otras discapacidades añadidas, actuando y ofreciendo servicios en diversos campos: diagnóstico, atención temprana, educación y rehabilitación, integración y apoyo a las familias.

Aprovechando la ocasión, en la tarde del 7 de abril se celebró una reunión de los miembros del Comité Ejecutivo de la EDbU con el Secretario General de la entidad, Rossano Bartoli, y con el presidente del Comité de Sordociegos, Francesco Ardizzino, para debatir sobre la situación actual de las personas Sordociegas en Italia, buscando el apoyo de la Lega Del Filo D’Oro ante la posibilidad de crear una nueva asociación nacional que esté dirigida y gestionada por las propias personas Sordociegas.

Ir al contenido