LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Del 6 al 8 de marzo de 2016, se ha celebrado en Doha, Qatar, la Segunda Conferencia para tratar los problemas de la discapacidad dual: la Sordoceguera.

La conferencia, que durante sus tres jornadas tuvo lugar en los salones del Doha Marriott Hotel, ha sido organizada por la Unión Árabe de Ciegos, ARUB, y presidida por su líder, el Dr. Khalid Al Nuaimi, quien además lidera la Asociación del Golfo por los Derechos Humanos. El evento contó con la participación de expertos en Sordoceguera y representantes de entidades del ámbito de la discapacidad llegados de diferentes partes del mundo.IMG_0596

Francisco Trigueros, presidente de FASOCIDE, fue invitado a participar como ponente para compartir su experiencia en el movimiento asociativo de personas Sordociegas en España. Además de participar como presidente de FASOCIDE, Trigueros hizo las veces de representante de la Federación Mundial de Sordociegos, WFDb, excusando la ausencia de D. Geir Jensen, presidente de la WFDb, quien delegó en él para representar a la entidad y realizar una pequeña presentación en su nombre durante la conferencia.

El resultado de las jornadas fue una experiencia muy positiva en la que diferentes expertos en Sordoceguera pudieron compartir sus vivencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas Sordociegas en aquellos países donde todavía hay mucho trabajo por hacer.

Queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Khalid Al Nuaimi, presidente de la ARUB, por su acogida y su notable preocupación e interés hacia el colectivo de personas Sordociegas del mundo.

FullSizeRender   IMG_0557

Ir al contenido