LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Llega el frío y, con él, la Navidad. Cálida, entrañable, y llena de tradiciones. La Navidad es una fiesta compartida por todos los habitantes del mundo, se celebra con familiares y amigos, y con todas las personas importantes de nuestra vida. Pero, ¿qué es la Navidad? Según el diccionario, Navidad significa «Nacimiento, Natividad». Pero en realidad, ¿qué es para nosotros? ¿Cómo la  vivimos y la sentimos cada año?.

Es una fecha especial para cada persona. Tal vez a algunos les recuerde a las vacaciones, el descanso; para otros tendrá relación con la iluminación y las decoraciones navideñas; los niños las relacionan con regalos; y para muchos otros, es una oportunidad de ver a los familiares y amigos, y de recordar a las personas queridas que ya no están con nosotros. Para muchas de las personas Sordociegas de ASOCIDE CV la navidad significa soledad, aislamiento y silencio. Por este motivo la importancia de estar juntos dos días y hacer todo lo que una familia grande hace en 15 días de navidad. Hablar de lo ocurrido en todo el año, recordar lo vivido y estar con la familia y los amigos. Celebrar juntos y sentirte querido. Sentir que el camino comenzado va por buena carretera y recordar todos los recursos que nos faltan y la lucha que debemos continuar.

DSC_1415El pasado 5 y 6 de diciembre nos juntamos 39 personas Sordociegas junto con la familia y los profesionales de ASOCIDE CV Sapsc, Guías-interpretes y voluntarios, en total fuimos 67 participantes. Pudimos dar un gran paseo al sol y disfrutar de 2 horas de spa que ayudo a relajarnos. Por la tarde tuvimos una reunión y debate sobre la situación económica y los problemas con la tardanza en la entrega de dinero de las subvenciones, también se entregaron los Trofeos del campeonato de bolos de este año y para clausurar el año y por la noche la celebración navideña mas esperada por las Personas Sordociegas y por sus familias. Fueros dos días muy entrañables de obligada celebración y llenos de amor y cariño.

Desear a todos unas buenas navidades y un feliz año 2016 lleno del mismo amor, cariño y respeto que se respira en ASOCIDE CV.

DSC_1406[1]   DSC_1431DSC_1417

Ir al contenido