Ayer, miércoles día 16 de diciembre de 2015, nuestro compañero Sordociego, Carlos Martínez, fue intervenido por los profesionales del Centro Oftalmológico Barraquer de Barcelona para recibir un implante de visión artificial.
Hasta ahora alrededor de 100 personas en todo el mundo se han sometido a este tipo de intervención (cuatro de ellas en España desde 2014), aunque Carlos es la segunda persona Sordociega que prueba este ojo biónico (la primera fue una persona Sordociega Estadounidense).
Hemos podido contactar brevemente con él tras la operación y nos ha contado que desde el momento en que su médico habitual, Santos, le habló sobre el chip, las ganas de operarse fueron en aumento y tomó la decisión asumiendo el éxito o el fracaso. Carlos es una persona acostumbrada a desenvolverse con el tacto por lo que él mismo nos dice que “no tenía nada que perder”. “Necesitaba saber y experimentar cómo funciona este chip y, además, ¿por qué no?. Quiero volver a ver, contar mi experiencia y animar a otras personas Sordociegas a operarse”, afirma.
Ahora comienza para Carlos un período de rehabilitación tras el cual espera ser más independiente, nos cuenta, tanto dentro como fuera de casa: “A mí siempre me ha gustado cocinar y espero volver a hacerlo.” ¡Nosotros también lo esperamos, compañero!.