Ayer, miércoles 16 de diciembre, el presidente de ASOCIDE y FASOCIDE, Francisco Javier Trigueros, y Carlos ortega, Delegado Territorial de la DT ASOCIDE Comunidad de Madrid, mantuvieron una reunión con el Director General de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.
La reunión tuvo como objetivo presentar la entidad ante el nuevo Consejero y ponerle en situación sobre el contexto actual de las personas Sordociegas en España y concretamente en la Comunidad de Madrid. El presidente de ASOCIDE quiso poner en contexto al Consejero sobre la realidad de una de las discapacidades más severas y a la vez más desconocidas, esclareciendo las peculiaridades comunicativas del colectivo y las barreras que encontramos en la sociedad, tanto a nivel comunicativo como de movilidad.
Después fue el turno de Carlos Ortega, quien manifestó la necesidad de obtener más recursos para la delegación de ASOCIDE en la Comunidad de Madrid. Actualmente, explicó el delegado, los profesionales que trabajan en ASOCIDE Comunidad de Madrid se encuentran desbordados por la creciente demanda de servicios de atención individualiza y de guía-interpretación por parte de las personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid, donde el número de personas que atienden está experimentando una crecida exponencial. Además remarcó la importancia de la contratación de otros perfiles profesionales para el Servicio de Atención a Personas Sordociegas, SAPSc, en la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Jorge Jiménez se mostró atento y notablemente abierto a la colaboración, mostrando mucho interés en brindar apoyo al colectivo.