LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Valencia

El pasado 27 de noviembre se celebraron unas jornadas organizadas por el Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y ASOCIDE CV con el objetivo de sensibilizar a la población y sobre todo a los diferentes profesionales sobre el trabajo que se realiza en la Comunidad Valencia con las Personas Sordociegas.

Las organizaciones mas representativas explicaron su trabajo y los profesionales que atienden desde su espacio a las Personas Sordociegas.

La asociación de Personas Sordociegas, ASOCIDE CV presento su estructura y su recorrido como asociación de la mano de su presidente Francisco Javier Trigueros Molina así como la “IDENTIDAD DE COLECTIVO” su cultura, sentimiento de grupo, dando asi voz a las Personas Sordociegas. Por su parte Amparo Miralles explico el papel del día a día del SAPSC Servicio de Atención y Asesoramiento a Personas Sordociegas poniendo el valor a los profesionales que en el trabajan, la atención directa y el trabajo con las familias de la psicóloga. Maica García explico el papel de los Guia-inteprete en los diferentes ámbitos de la vida diaria como citas medicas, gestiones bancarias, reuniones de vecinos, etc.Jornada 27 de noviembre valencia1

Por su parte ONCE realizo una intervención institucional sobre el trabajo que realizan en FOAPS, Fundación Once de Atención a Personas con Sordoceguera. La gerente de la fundación, Esther Requena valoro el trabajo vocacional de los Mediadores socio-educativos así como el valor de los programas individualizados de atención con cada personas Sordociegas en el ámbito educativo y de rehabilitación.

Tras la jornada los organizadores tanto Enrique Ellin presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana como Francisco J. Trigueros presidente de ASOCIDE CV coincidieron en la necesidad de establecer protocolos de coordinación para mejorar aun mas la atención a las Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana. Para finalizar Trigueros agradeció la gestión y el apoyo en la realización de dichas jornadas por parte de ONCE.

MÁS INFORMACIÓN

Ir al contenido