LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Con motivo de la celebración del Dia Internacional de las Personas Sordociegas (27 de junio), se ha llevado a cabo hoy día 26 de junio un acto conmemorativo de este día en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Se trata de una jornada reivindicativa, organizada por las principales entidades que prestan servicios y atienden a las personas sordociegas en España: FASOCIDE y sus distinas Asociaciones, como ASOCIDE; la FOAPS (Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera) y APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera).

La jornada, ha contado además con la participación del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Ignacio Tremiño, así como los representantes de las mecionadas entidades; el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) D. Francisco Javier Trigueros; el presidente de la FOAPS, D. Andres Ramos; la Vicepresidenta de la ONCE, Dª Patricia Sanz y la presidenta de APASCIDE, Dª Dolores Romero.

Bajo el lema “Tocar es comunicar”, las Entidades y sus representados han querido visibilizar las necesidades específicas de las personas sordociegas, poniendo en alto a través de este lema la importancia del sentido del tacto como canal de acceso a la comunicación, al entorno y a la información en general y poniendo en alto el alcance que el sentido del tacto tiene para las personas sordociegas.

El acto ha sido presentado y conducido por Sandra Timon, una joven sordociega estudiante universitaria.

Las distintas entidades pusieron en alto sus demandas y reivindicaciones con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que reciben las personas sordociegas.

Durante el desarrollo del acto además se presentó el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del 27 de junio, conmemorativo de este Día Internacional de las Personas Sordociegas 2015.

Frank Trigueros anunció el acto de reivindicación que se realizará el día 27 de junio, consistente en una “Marcha por las personas Sordociegas”, que se realizará con el objetivo de visibilizar al colectivo y aprovechar para reivindicar y sensibilizar a las administraciones públicas y privadas y a la sociedad en general sobre la realidad de nuestro colectivo. (MAS INFORMACIÓN).

         IMG_8332

 

Ir al contenido