LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

logo fasocide

 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio en la Plaza de Oriente a partir de las 11.30h y en la Puerta del Sol a partir de las 13.00h

Día Internacional de las Personas Sordociegas

#DiaPersonasSordociegas

 

FASOCIDE –Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España-, organiza por primera vez a nivel nacional una “Marcha por las Personas Sordociegas” para toda la sociedad.

Madrid, 17 de junio de 2015 –La celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas se establece internacionalmente en conmemoración al nacimiento de Helen Keller, la primera persona Sordociega que demostró la capacidad que tienen las personas Sordociegas, superando las barreras que se encuentra este colectivo, graduándose en la Universidad, y llegando a ser autora de diversos ensayos, activista política y oradora estadounidense Sordociega. En España, el Día Internacional de las Personas Sordociegas se celebró por primera vez en el año 2009 en Alicante, y desde entonces ha venido celebrándose cada año.

La sordoceguera no es la suma de dos discapacidades, la sordera y la ceguera, sino una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas más dificultades para este colectivo. Con el objetivo de dar a conocer esta reivindicación y de sensibilizar a las administraciones públicas y privadas y a la sociedad en general sobre la realidad de nuestro colectivo, FASOCIDE organiza el próximo sábado 27 de junio, la “Marcha por las personas Sordociegas” en Madrid.

Está previsto que la marcha comience a las 11.30h en la Plaza de Oriente, hasta llegar a la Puerta del Sol donde dará comienzo a las 13.00h aproximadamente la lectura del Manifiesto de las Personas Sordociegas. El acto cuenta con la colaboración de APASCIDE -Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera-, y se prevé la participación de personas Sordociegas, amigos, familiares y profesionales del sector, llegados desde distintos puntos de España.

Desde FASOCIDE, y las asociaciones que la componen (ASOCIDE, ASOCIDE Catalunya, ASOCIDE Comunidad Valenciana y ASOCIDE Euskadi), convocan esta marcha de participación abierta a todas aquellas personas que de un modo u otro se sientan vinculadas con el colectivo de personas Sordociegas. Será un evento único por ser la primera vez en la que el colectivo de personas Sordociegas se une en una marcha de estas características por la defensa de sus derechos y con el objetivo de dar visibilidad al colectivo.

VER CARTEL

 

Más información

Carolina Fernández 609 792 827

fasocide@fasocide.org

www.fasocide.org

C/ Prim, 3 3ª planta Despacho – 308 28004 Madrid Tel. 915 217 904 – Fax: 915 214 773 E-mail: fasocide@fasocide.org

Registro Nacional de Asociaciones. Entidad Nº 51.085 C.I.F.: G-86394327

Ir al contenido