LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Esta semana hemos celebrado la Asamblea General de Asociaciones de FASOCIDE.

A lo largo de las dos sesiones en las que ha tenido lugar, se han tratado diversos temas de vital interés para las asociaciones de cada comunidad autónoma y se han tomado decisiones muy necesarias para la buena marcha de la federación.

De entre los asuntos que debatimos, destacamos la necesidad de una mayor accesibilidad; la relevancia de las I Jornadas de Salud Mental y Sordoceguera organizadas por Asocide Canarias; lo imperativo de reformar los estatutos de la federación; y la importancia de continuar generando herramientas que otorguen más autonomía y voz a las personas sordociegas.

También hablamos de otros temas como la renovación de colaboración con la autora de ‘Una varita mágica para Dulce’, María Jesús Cuesta. Y, por supuesto, de la importancia del Día Internacional de las Personas Sordociegas y de lo relevante que es estrechar lazos con otras entidades y mejorar nuestros canales de comunicación.

Durante estas jornadas, a pesar de los problemas que atravesamos y el gran trabajo que queda por delante, o precisamente por todo eso, se ha hecho evidente el gran vínculo que existe entre las asociaciones miembro de FASOCIDE. La cohesión, el apoyo y colaboración entre ellas ha sido tan claro que no cabe duda de que, sea lo que sea que enfrentemos, lo haremos todos juntos.

La representación de las personas sordociegas nunca ha estado en mejores manos.

Ir al contenido