LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

 

FASOCIDE COMO ENTIDAD SOCIA DE PLENO DERECHO DEL CERMI ESTATAL

Hoy, 20 de junio de 2022, FASOCIDE deja de ser entidad vinculada del CERMI Estatal para pasar a ser socia de pleno derecho.

Nuestra federación y sus asociaciones miembro están de celebración. Nuestro deseo de formar parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad como entidad de pleno derecho se ha hecho realidad, a propuesta de su Comité Ejecutivo al órgano máximo de gobierno, la Asamblea.

Queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento por la confianza que depositan en las personas sordociegas.

Desde el 21 de julio de 2016, con nuestra llegada al CERMI en condición de entidad vinculada, hemos trabajado intensamente para dar a conocer nuestro colectivo al resto de entidades representantes de las personas con discapacidad que forman esta familia, así como también hemos contribuido con todo lo que ha estado en nuestras manos para defender los derechos de las personas con discapacidad y alcanzar el lugar que nos corresponde en la sociedad.

Durante estos 6 años, hemos fortalecido nuestro movimiento asociativo, contando con mayor representación a nivel autonómico y, a su vez, participando en los diferentes Cermis aunando esfuerzos en la lucha de la discapacidad y representando nuestras propias necesidades.

FASOCIDE ha construido unas bases sólidas gracias al aprendizaje que le ha proporcionado este camino en el CERMI como entidad vinculada, pero sabemos que formar parte como socio ordinario de pleno derecho es el paso necesario para continuar avanzando en nuestra principal misión; ser la plataforma que alza la voz de las personas sordociegas y encabezar su lucha por la igualdad y plena participación social.

Ir al contenido