LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Este 14 de junio, se conmemora el quinto aniversario del día nacional de las lenguas de signos españolas y desde FASOCIDE queremos unirnos a la celebración de este día. 

El 14 de junio, fue elegido porque ese mismo día, en 1936, fue constituida la CNSE

Como dice la CNSE: “Una fecha que sirve para recordar y honrar el trabajo, esfuerzo y tesón de quienes continuamos velando por nuestra lengua y reivindicándola como lengua de cultura, de comunicación, transmisión de ideas, y acceso al conocimiento.”

Hoy es un día importante para nuestro colectivo, ya que la lengua de signos es uno de los muchos sistemas de comunicación que utilizamos, pudiendo ser, además, táctil o apoyada.

Gracias a las lenguas de signos, LSE y LSC, tanto las personas sordas como las personas sordociegas, accedemos a la información en igualdad de condiciones. 

Este año, especialmente, hemos podido acceder a parte de la información tan requerida e importante, gracias a los intérpretes de LSE y LSC en los medios de comunicación.

Desde FASOCIDE pedimos accesibilidad plena en los medios de comunicación mediante la figura del intérprete. No podemos olvidar que el derecho a la información es un derecho fundamental para todas las personas.

Deseamos que durante el día de hoy se derriben barreras y se vea una imagen positiva de las Lenguas de Signos y de las Personas Sordas y Sordociegas. Celebremos este día como un logro más en la lucha incansable por conseguir plenos derechos, accesibilidad total e inclusión social.

Ir al contenido