LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Un año más celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día en el que cabemos todos, quienes vivimos con una discapacidad sensorial única como es la sordoceguera, y quienes tienen cualquier otro tipo de discapacidad, cualquiera que sea su incidencia poblacional.

La ONU ha enfocado la celebración de este día en este año 2018 hacia la lucha por empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad, considerándolo esencial para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados para 2030.

Con este motivo, hoy y mañana, se celebran, en Bruselas, unas jornadas por el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, organizadas por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad.  Nuestro presidente, Francisco Trigueros, ha realizado hoy su intervención como vicepresidente de la Unión Europea de Sordociegos (EDbU), explicando cuál es la realidad actual de nuestro colectivo.

Seguiremos presentes y participativos en la lucha para que se respeten los derechos de las personas sordociegas y del sector de la discapacidad, porque jugamos un papel imprescindible.

¡Nada sobre las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad!

Ir al contenido