Por la plena inclusión de las mujeres y niñas con discapacidad en el Pacto de Estado contra la violencia de género.
La violencia contra las mujeres es una violencia estructural que atraviesa toda la sociedad. Cada denuncia que se presenta, cada mujer maltratada, cada asesinato cometido es un asunto de Estado que exige que todos los partidos políticos y fuerzas sociales trabajen sin fisuras para alcanzar su total erradicación.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres, como portavoz del CERMI y de sus organizaciones miembros y de nuestras bases, denuncia la falta hasta la fecha de medidas efectivas y accesibles que protejan a las mujeres y niñas con discapacidad de la violencia, la explotación y el abuso y apela para que el inminente Pacto de Estado Contra la Violencia de Género no las deje atrás.
Los escasos datos disponibles sobre esta cruenta realidad cuadriplican los efectos de la violencia perpetrada hacia estas mujeres, estimándose que el 20 por ciento de las víctimas mortales por violencia de género tenía una discapacidad, en muchos casos sobrevenida como consecuencia de los malos tratos, discapacidad que nunca llegó a ser reconocida oficialmente.

Fuente: FUNDACIÓN CERMI MUJERES    http://www.fundacioncermimujeres.es/

LEER MANIFIESTO COMPLETO

Manifiesto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2017 en Lengua de Signos Esp from CERMI on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.