LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

LOS OBJETIVOS DE FASOCIDE

UNIDOS POR UN PROPÓSITO

UNIDOS PARA
En FASOCIDE, nuestra misión trasciende las palabras: trabajamos con pasión y compromiso para ser el puente que conecta a las personas sordociegas con una vida social plena y enriquecedora en España. Nos esforzamos día a día para abrir puertas y crear oportunidades en instituciones, tanto públicas como privadas. Pero no nos detenemos ahí. Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de identificar y llevar a cabo acciones que atiendan de manera específica las necesidades de este colectivo. Queremos que cada persona sordociega se sienta valorada, escuchada y apoyada. Nuestro objetivo es mejorar su bienestar, potenciando su crecimiento humano, intelectual y social. Porque creemos que, juntos, podemos construir un mañana más inclusivo, donde cada individuo tenga la oportunidad de brillar y aportar a la sociedad.​

CRECER JUNTOS CON UN COMPROMISO

ORIENTACIÓN Y APOYO
Brindamos apoyo, orientación y asesoramiento a las Personas Sordociegas, enfatizando en quienes necesitan respaldo psicológico. Nuestro objetivo es fortalecer su aceptación y superación, incentivando su participación activa en la comunidad, vida asociativa y en el núcleo familiar.
COMPROMISO E INCLUSIÓN
Impulsamos la visibilidad y derechos de las Personas Sordociegas en España, enfocándonos en la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal. Priorizamos a los más vulnerables, como mujeres, mayores y aquellos con discapacidades adicionales, para combatir la exclusión social y fortalecer la comunidad sordociega.
CREANDO SOLUCIONES
Nos dedicamos activamente a impulsar investigaciones detalladas sobre las causas de la sordoceguera y las mejores estrategias de prevención. Esta dedicación nos permite elaborar planes de acción específicos, basados en hallazgos científicos, para abordar las necesidades del colectivo sordociego. Nuestro enfoque colaborativo involucra a expertos y a la comunidad, garantizando soluciones que reflejen las realidades y aspiraciones de las personas sordociegas en España.
ESPACIOS DE DESARROLLO
Creemos en el potencial y las capacidades de las Personas Sordociegas. Impulsamos la creación de espacios y asociaciones donde puedan liderar y gestionar sus propias iniciativas. Además, promovemos programas educativos y formativos adaptados, asegurando que cada persona sordociega tenga las herramientas necesarias para su desarrollo integral y su plena inclusión en la sociedad.
CONCIENCIACION Y CULTURA
La sordoceguera no es solo una condición, es una cultura rica y diversa. Trabajamos para que la sociedad y el mundo empresarial reconozcan y valoren el aporte de las Personas Sordociegas. Mediante eventos, actividades y formaciones, buscamos abrir puertas al conocimiento y la apreciación de la historia y cultura sordociega.
COLABORACION Y REDES
La unión hace la fuerza. Establecemos alianzas con diversas instituciones y organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional. A través de estas colaboraciones, intercambiamos experiencias, conocimientos y recursos, fortaleciendo nuestra misión y extendiendo nuestra red de apoyo para el colectivo sordociego.
INNOVACION Y ADAPTACIÓN
La sordoceguera presenta desafíos únicos, pero también oportunidades para innovar. Estamos en constante búsqueda de soluciones y adaptaciones que respondan a las necesidades específicas del colectivo. Ya sea en tecnología, educación o empleo, nos esforzamos por estar a la vanguardia de la inclusión.
ORIENTACION Y ASESORAMIENTO
Nuestro compromiso va más allá de la representación. Ofrecemos una mano amiga, una guía para las Personas Sordociegas, sus familias y profesionales. A través de asesoramiento y orientación, buscamos que cada individuo encuentre los recursos y servicios que necesita, y que pueda contar con el apoyo de Guías-Intérpretes para su plena participación en la vida diaria.
ASESORAMIENTO LABORAL
El talento y las capacidades de las Personas Sordociegas no tienen límites. Nos esforzamos por crear puentes con el mundo empresarial, mostrando el valor y potencial que cada individuo sordociego puede aportar. A través de formaciones y alianzas, buscamos abrir puertas laborales y fomentar un entorno de trabajo inclusivo
Previous
Next

CONECTA CON NOSOTROS

Ir al contenido