LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

FASOCIDE

Difusión y sensibilización

Dentro este programa se realizan diferentes acciones para dar a conocer a FASOCIDE y la sordoceguera como discapacidad única, tanto para personas ajenas a esta realidad como para las propias personas afectadas, familiares y profesionales de diversos ámbitos. Para ello se realizan diferentes actuaciones.

Dentro del programa de divulgación existen diferentes herramientas utilizadas para difundir el trabajo de FASOCIDE y sensibilizar sobre la problemática de la sordoceguera. Por un lado, se hace uso de la página web de FASOCIDE, y de los perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Personal experto en sordoceguera se encarga de la actualización de los diferentes medios. Estas herramientas son una excelente vía de acceso a la información de vital importancia para las personas sordociegas hoy en día. Gracias a las nuevas tecnologías las personas sordociegas pueden acceder al contenido en redes sociales y web, y gracias a que contamos con un canal de Youtube también pueden ver el contenido en lengua de signos aquellos que son usuarios de la misma.

Además, estos canales de comunicación cada vez están tomando una mayor relevancia en la sociedad y es necesario que FASOCIDE esté presente en ellos, siendo esta una de las formas de dar a conocer la sordoceguera a toda la sociedad.

Por otro lado, se realizan campañas de difusión a través de notas de prensa e invitación a actos a los diferentes medios de comunicación. Gracias a esto, FASOCIDE cada vez tiene un mayor número de aparición en prensa, se realizan entrevistas y reportajes a personas sordociegas o sobre el trabajo que efectúa la entidad, logrando así un mayor conocimiento sobre esta discapacidad por parte de la sociedad.

Asimismo, dentro de este programa, FASOCIDE organiza eventos para la difusión de la realidad de las personas sordociegas en colaboración con diferentes organizaciones y organismos públicos y privados. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a diferentes entidades cuáles son las necesidades de este colectivo para facilitar su plena integración en la sociedad e implicar a todos los actores que participan o pueden participar en el ámbito de la Sordoceguera y así aunar esfuerzos en la consecución de los objetivos compartidos. En estas jornadas participan personas sordociegas miembros de las asociaciones o de la federación que explican de primera mano su realidad, pequeñas pautas para la comunicación con el colectivo, cómo se organizan y dan difusión a elementos identificativos como el bastón rojo y blanco.

Por último cabe destacar algunas de las campañas de mayor relevancia realizas recientemente, como son la película “Me llamo Gennet” , producida por Acca Media, en la que se narra la historia de nuestra compañera sordociega Gennet Corcuera, primera mujer sordociega europea que ha logrado un título universitario; y el cuento solidario “Una varita mágica para Dulce”, un precioso cuento realizado de la mano de María J. Cuesta que narra la historia de una niña sordociega y su mágica relación con el mundo.

Ir al contenido